jueves, 29 de julio de 2010

call of duty 6 modern warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2[6] [7] (conocido previamente como Modern Warfare 2)[8] [9] es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto de la serie.[10] Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y fue distribuida por Activision.[11]




La historia de Modern Warfare 2 inicia cinco años después de la conclusión de Call of Duty 4. El jugador tomará el papel de sargento de la Task Force 141 Gary «Roach» Sanderson, miembro de una unidad de comando de élite de la Special Air Service liderado por el Capitán¨Soap¨ MacTavish, protagonista de Modern Warfare. Estos tendrán como objetivo contrarrestar el auge de un nuevo grupo terrorista ruso liderado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el antagonista del anterior videojuego de la saga. Este juego, por ahora, es considerado el mejor shooter de 1ra persona más impactante y realista de la saga Call of Duty. [12]



Contenido [ocultar]

1 Personajes

1.1 Manejables

1.2 No manejables

1.3 Antagonistas

1.4 Mencionados

2 Misiones

2.1 Acto I

2.2 Acto II

2.3 Acto III

2.4 Epílogo

3 Modo Multijugador

4 Curiosidades

5 Modo Operaciones Especiales

6 Armas

7 Marketing

8 Controversia

9 Véase también

10 Referencias

11 Enlaces externos





[editar] Personajes

[editar] Manejables

Capitán Soap MacTavish : Capitán de un pelotón de élite de la 141,McTavish ya fue visto en el anterior Modern Warfare. El jugador asume el rol de este personaje en la última parte del juego.

Sargento Gary Roach Sanderson: Sargento de la 141, en un pelotón bajo el mando del capitán MacTavish. El jugador asume el rol de este personaje en gran parte del juego. Mientras estaba en una misión para capturar a Makarov y recuperar la intelligencia rusa, es traicionado por el General Shepherd y asesinado de un disparo en el estómago.

Soldado James Ramirez: Soldado de la US Army Rangers, es enviado a Washington D.C. para recuperar la ciudad de la invasión rusa.

Soldado de 1º Joseph Allen: Soldado 1º destinado en Afganistán, tras la toma con éxito de una ciudad en manos de la OP FOR, el General Shepherd lo convierte en infiltrado del grupo terrorista de Makarov bajo el nombre de Alexei Borodin. Makarov descubre su identidad y lo asesina tras el atentado terrorista en el aeropuerto Imran Zakhaev(para los que desconocen la historia Imran es el enemigo principal de COD4:Modern warfare, el cual Rusia toma como un heroe y por eso se llama asi este aeropuerto) , involucrando de esta manera a Estados Unidos en la masacre.

Sat1: Se desconoce el nombre real de este personaje. Aparece en la misión "Segundo sol", en donde es testigo de la detonación del misil I.E.M. que explota sobre el espacio aéreo norteamericano. La onda de choque destruye la Estación Espacial Internacional, y "dispara" a Sat1 al espacio. Muere cuando el trozo de un panel solar destruído lo golpea a grandes velocidades.

[editar] No manejables

Capitán John Price: 5 años antes, tras el asesinato de Imran Zakhaev, es capturado por tropas rusas y llevado a un gulag, allí, la 141 lo rescata de sus captores y se une a ellos para capturar al terrorista ruso, Vladimir Makarov.

Teniente Simon "Ghost" Riley : Ghost era un sargento del 22nd regimiento de la 141. Fue destinado primero en Río de Janeiro y posteriormente junto a Roach en la captura de Makarov, sin embargo, es asesinado personalmente por el General Shepherd, Ghost muere tras un disparo de Shepherd y para esconder su evidencia es incinerado junto con "Roach".

Sargento Foley: Sargento de la US Army Rangers del 75th regimiento ranger. Es el líder del pelotón formado entre otros por el cabo Dunn y James Ramirez. Es llamado a Washington para dirigir el contraataque contra la invasión rusa.

Nikolai: Era el informador en Rusia en el anterior Modern Warfare. Es el informador de McTavish y Price y les rescata tras el incidente en las favelas en Brasil, el ataque en el cementerio de aviones y el asesinato del General Shepherd.

Cabo Jake Dunn: Dunn es cabo de la US Army Rangers, destinado en Afganistán, dirige personalmente el entrenamiento del soldado Allen. Luego es enviado a Washington junto a otros miembros de la US Army Rangers a defender la ciudad del ataque ruso.

Royce y Meat: Ambos son miembros de la Task Force 141 y acompañan a "Roach" en la persecución de el líder miliciano Alejandro Rojas, pero ambos son abatidos por milicianos brasileños durante la persecución en las favelas.

[editar] Antagonistas

Vladimir Makarov: Líder de un grupo terrorista ruso, Makarov dirigió un atentado en el aeropuerto de Moscú,Imran Zakhaev;junto a varios de sus hombres matando a cientos de civiles. Inculpó del atentado a un infiltrado en su grupo estadounidense para usarlo de su chivo expiatorio, mató al soldado Allen descubriendo su identidad. Perseguido por la Task Force 141, se esconde en algún lugar del Cáucaso, acabó colaborando con el Capitán Price para localizar al General Shepherd, se desconoce su paradero por el momento.

Viktor: Es uno de los compañeros de Vladimir Makarov y Allen en el atentado al aeropuerto moscovita, es el único superviviente junto a Makarov y Allen que logra llegar a la terminal donde esperaba el contacto.

Alejandro Rojas: Alias Alex el Rojo, Rojas es el líder de una milicia de Rio de Janeiro y posee contactos con Vladimir Makarov, la Task Force lo persiguió por las favelas de Rio y fue capturado.

General Shepherd: Comandante en jefe de la Task Force 141 y del Ejército de los Estados Unidos. Shepherd dirigió las acciones en busca de la captura del líder terrorista Vladimir Makarov, pero acabó traicionando a sus hombres, mientras para Estados Unidos, se convertía en un héroe nacional. Tras ser perseguido por el Capitán Soap Mactavish y el Capitán Price, acabó siendo asesinado por Soap cuando este le lanzó un cuchillo al rostro. Antes de ser asesinado, Shepherd revela que el fué el comandante en jefe de los 30.000 hombres que murieron por la bomba atómica detonada por Khaled Al-Asad en la anterior Modern Warfare y que para él, la guerra con Rusia era simplemente una venganza.

[editar] Mencionados

Imran Zakhaev: Tras su muerte 5 años antes a manos de Soap, se erigió una estatua de el en la Plaza Roja de Moscú y fue declarado héroe nacional, además se puso su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

Gaz: Tras su muerte 5 años atrás a manos de Imran Zakhaev, el cual le disparó en la cabeza, fue reemplazado en el pelotón del capitán MacTavish por el sargento Ghost.

[editar] Misiones

[editar] Acto I

S.S.D.D. (Desarrollo: ). El sargento Foley acompañado con un traductor afgano está adiestrando a un grupo de soldados afganos novatos y le pide al soldado Allen que les haga una demostración de como disparar, luego, el general Shepherd le llama, pero antes debe completar el circuito de entrenamiento bajo la supervisión del cabo Dunn, el general Shepherd.

Jugador de equipo (Desarrollo: ). Los rangers se disponen a capturar una ciudad afgana en manos de la OpFor, los rangers tienen prohibido disparar salvo en defensa propia y eso les hace caer en una emboscada tendida por los ultranacionalistas, aun así, el pelotón del sargento Foley logra cruzar una escuela atestada de enemigos y llegar hasta el general Shepherd, este le propone al soldado Allen una nueva misión muy especial y arriesgada.

Máximo riesgo (Desarrollo: ). En unas montañas de Kazajstán, el capitán MacTavish y el sargento Roach Sanderson deben capturar un módulo ACS. Ambos se infiltran en la base y logran robar el módulo pero son descubiertos por los soldados bajo el mando del comandante Petrov, aun así, Soap y Roach logran coger dos motos de nieve y llegar hasta el helicóptero que los esperaba en la falda de una montaña.

Nada de ruso (Desarrollo: ). En el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo ahora llamado Aeropuerto Internacional Irman Zakhaev, Vladimir Makarov junto a sus hombres (entre los que está el soldado infiltrado Allen, ahora llamado Alexei Borodin) planea un atentado, dentro del aeropuerto, los terroristas abaten a todos los civiles que se topan en su camino causando una gran masacre. Al salir del aeropuerto, Makarov y los demás combaten contra las fuerzas de seguridad rusas y se dirigen a una terminal donde les espera un contacto, pero cuando se montaban en una ambulancia para escapar, Makarov dispara y mata a Allen para usarlo de chivo expiatorio del atentado.

Aterrizaje (Desarrollo: ). Tras la muerte de Allen, la Task Force se entera de que Makarov consiguió las armas a través de un líder miliciano brasileño llamado Alejandro Rojas. Los soldados parten hacia Río de Janeiro, allí persiguen y atrapan a un contacto de Rojas, tras descubrir su paradero, parten en persecución de Rojas por las laberínticas favelas y Soap termina capturando a Rojas, los milicianos matan a dos compañeros de Roach, Meat y Royce.

[editar] Acto II

¡Wolverines! (Desarrollo: ). Rusia culpa a Estados Unidos del atentado y lo utiliza como pretexto para lanzar una invasión a gran escala sobre Washington D.C. reduciéndola a ruinas. Los US Army Rangers son desplegados en la ciudad para dirigir el contraataque, su misión es proteger al nombre en clave ¨Raptor¨.

El avispero (Desarrollo: ). Tras capturar a Rojas, todos los milicianos se echan encima de los soldados así que deben escapar rápidamente pues son demasiados, Nikolai les espera en un helicóptero, pero cuando se dirigían a el, Roach tropieza y cae frente a los milicianos brasileños, avanzando por los tejados y esquivando a los milicianos, Roach logra alcanzar el helicóptero y todos escapan sanos y salvos.

Éxodo (Desarrollo: ). Los US Army Rangers se ven superados por los soldados rusos y deben avanzar casa por casa a las afueras de Washington D.C., allí llegan a la casa donde se encontraba el nombre en clave "Raptor" pero este está muerto, finalmente, deciden retirarse hacia el interior de la capital.

El único día sencillo... fue ayer (Desarrollo: ). La Task Force decide rescatar a un prisionero al cual odia Makarov para usarlo de cebo contra él. Pero para ello deben "limpiar" el camino hasta el gulag que esta en Rusia, esto conlleva el invadir una plataforma petrolifera, reducir al personal enemigo y libertar a los rehenes que trabajan ahi, durante la informacion previa se comprende que los SAM's (misiles tierra- aire) causarian muchos problemas si es que no se neutraliza dicho lugar. La Task Force se infiltra llegando a la plataforma mediante submarinos, allí eliminan a los soldados de su interior y rescatan a los rehenes.

El gulag (Desarrollo: ). Descubierto el paradero del rehén, descubren que está en un castillo medieval que se usa de gulag al este de Rusia, cerca de Petropavlovsk-Kamchatski. El pelotón de MacTavish se infiltra en el gulag para rescatar al prisionero nº627. Dentro, descubren que el misterioso prisionero es nada más y nada menos que el Capitán Price. Todo el pelotón lucha por llegar a la superficie pues la marina se dispone a bombardear el gulag, no sin complicaciones, todos logran salir de allí en helicóptero mientras a sus pies el gulag es destruido.

Por propia voluntad (Desarrollo: ). Los soldados de la US Army Rangers continuán luchando en Washington contra las tropas rusas, la batalla se vuelve sangrienta por momentos y descubren que en el Monumento a Washington está el punto de evacuación de las tropas pero este está asediado por tropas rusas, el sargento Foley junto al cabo Dunn y el soldado James Ramirez deben defender la posición pese a la escasez de munición y apoyo.

[editar] Acto III

Contingencia (Desarrollo: ). Pese a las insistencias del general Shepherd, Price decide infiltrarse en una base rusa y apoderarse del control de un submarino ruso a punto de lanzar un misil hacia la costa este de este de Estados Unidos. Luego de una fuerte lucha Price toma el control del submarino e intenta detener el lanzamiento, pero el misil es lanzado.

Segundo Sol (Desarrollo: Espacio Exterior/). Price, al control de un submarino ruso lanza un misil atómico que tiene como blanco a Washington D.C. pero Price programó el misil para que detone en la atmósfera lo que ocasiona la destrucción de la estacion espacial internacional. De nuevo en Washington, el pelotón del sargento Foley debe llegar a la Casa Blanca, debido a la explosión del misil se produce un PEM o Pulso electromagnético (EMP por sus siglas en ingles), el cual inhabilita todos los aparatos electrónicos (incluidos comunicadores y miras láser), tras hallar munición y armas en un refugio improvisado, un soldado les dice que se dirijan a Whiskey Hotel (Código de la OTAN para la Casa Blanca)

Whiskey Hotel (Desarrollo: ). Los US Army Rangers se dirigen a la Casa Blanca, ya que el mando piensa que Washington ahora está en manos rusas, planea lanzar un gran bombardeo sobre la ciudad, por eso informan de que si la ciudad aún continúa en manos americanas deben ir al techo y encender bengalas verdes, por eso, los rangers deben asaltar el edificio y con bengalas verdes señalar que la ciudad aún continúa en manos de los estadounidenses, con el tiempo justo, el pelotón del sargento Foley logra encender las bengalas verdes y el bombardeo es cancelado. Cuando la misión es abortada, los Rangers observan otras bengalas en otros edificios, y descubren que los rusos han sido derrotados, muchos de ellos se preguntan cuando atacarán Moscú.

Cabos sueltos (Desarrollo: ). Tras lograr salvar Washington, la Task Force se decide a capturar a Makarov, se sabe que está oculto en algún lugar del Cáucaso, en Georgia. Roach y Ghost se deciden a ir a capturarlo mientras el capitán Price y Soap van a Afganistán a capturar un cementerio de aviones. Desde Afganistán, Price le manda a Roach los datos sobre el paradero de Makarov, Roach y Ghost se defienden como pueden del asedio de los hombres de Makarov, aun así, logran conseguir los datos de Makarov y deciden reunirse con el general Shepherd, pero este, les traiciona y dispara a traición a Roach y Ghost y luego quema sus cuerpos.

El enemigo de mi enemigo (Desarrollo: ). Tras enterarse de la traición del general Shepherd, Price y Soap deciden vengarse de el. Pero están enfrascados en un combate entre los hombres de Shepherd y de Makarov, Price contacta con Makarov y a cambio de que no le persigan, este decide darle los datos sobre el paradero del general Shepherd. Price y Soap escapan como pueden de los hombres de Shepherd y se meten en un avión que les trae Nikolai, ya solo queda comprobar si los datos de Makarov son ciertos.

Como en los viejos tiempos (Desarrollo: ). Los datos de Makarov resultan ser correctos y Price y Soap descubren que Shepherd está oculto en un complejo de cuevas al este de Afganistán. Price y "Soap" McTavish deciden enfrascarse en una misión muy arriesgada y casi suicida para capturar a Shepherd, que ahora es un héroe nacional. Price y "Soap" McTavish se infiltran en el complejo de cuevas con sigilo eliminando a los soldados de la Compañía Shadow, hasta que son descubiertos y se ven obligados a perseguir a Shepherd.

Fin de la partida (Desarrollo: ). Shepherd escapa en una zodiak, así que Price y "Soap" McTavish deciden perseguirlo río abajo en otra zodiak, antes de que lo alcancen, Shepherd se monta en un helicóptero y trata de escapar, Price derriba su helicóptero matando al piloto, pero Price y "Soap" caen por una catarata con la zodiak y quedan malheridos. Tras caer, "Soap" localiza a Shepherd que también está malherido, pero cuando trataba de apuñalarle, Shepherd se revuelve y apuñala a "Soap", cuando se disponía a rematarle, Price interviene y salva a "Soap". Price y Shepherd comienzan a pelearse a puñetazos, pero aprovechando que estaban distraídos, "Soap" aprovecha para quitarse el cuchillo que tiene clavado en el cuerpo y ya con el cuchillo en la mano lo lanza a la cara de Shepherd, matándolo. Al poco, llega Nikolai con un helicóptero y Price le dice a Nikolai que deben llevar a "Soap" a un lugar seguro y Nikolai dice "Conozco un lugar..." y montan al herido "Soap" McTavish en el helicóptero y escapan. (En donde se deja lugar para el posible Modern Warfare 3)

[editar] Epílogo

Una tarde con Infinity Ward (Desarrollo: ). Sin relación con el argumento, transcurre en un museo en el que están expuestos los personajes, armas y vehículos del juego. El jugador puede libremente inspeccionar la zona y todas las armas disponibles del juego, además de poder matar a todos los personajes expuestos, si lo desea, puede también apretar un botón para enfrentarse a todos los personajes.

[editar] Modo Multijugador

Artículo principal: Anexo:Modo Multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2

El Modo Multijugador consta de 2 partes:



Pantalla dividida: El jugador puede disfrutar del juego en compañia de hasta 4 personas y jugar a distintos modos de juego del tipo online. Como en el COD4 en este multijugador se sube de nivel y se pueden personalizar armas, clases y modos de juego.

Jugar Online: Es la estrella del juego y lo que le da todo el protagonismo a la saga Call of Duty. Posee un modo online de hasta 18 jugadores en algunos modos hasta 2 jugadores en partida enjaulada, sus principales modos son:

Duelo de equipos: los jugadores dependen de las matanzas o kills hasta que todo el equipo obtenga 7500 puntos o se acabe el tiempo.

Dominación: los jugadores deben obtener (o tratar) de conseguir todos los lugares como alpha, bravo o charlie.

Demolición: (depende de equipo) un equipo debe destruir las dos ares para plantar bombas sin que el otro equipo deshaga las bombas o proteger los lugares establecidos según el mapa.

Buscar y destruir: es parecido a demolición pero solo hay una bomba y el que la agarra debe destruir los uno de los dos objetivos o matar a todo el equipo ya que no hay re vividor para este modo o deshacer la bomba.

[editar] Curiosidades

En el mapa de Afghan, en la puerta de la caverna, aparece el simbolo de Infinity Ward.

En algunos niveles del juego,te encontraras con un tipo de helicoptero muy pequeño llamado MH-6 el cual se puede derribar facilmente con solo disparale varias veces,disparandole con un lanzagranadas o bien,con un cohete (stringer,RPG,AT4).

En algunas armas se puede ver que llevan una marca de fábrica en la culata con la leyenda "Infinity Ward, Inc".

Cuando "Soap" MacTavish y "Roach" Sanderson encuentran a Price, MacTavish le devuelve a Price la M1911 que éste le dio en Call of Duty 4: Modern Warfare para matar a Zakhaev.

Al inicio de la misión "Contingencia", Soap dice "perros, odio a los perros" y Price contesta "estos perros son como gatitos, comparados con los de Prypiat". Esta frase es por las misiones "Todos Camuflados" y "Un tiro, un muerto", de Call of Duty 4.

Durante el trayecto de la misión "Contingencia" el capitán Price orienta a Roach como en la época de teniente le fue orientado con el capitán MacMillan diciendo la frase "Paciencia, no hagas nada estúpido".

En la misión El gulag, la escena donde pasan por las regaderas de la prisión y son emboscados tiene similaridad con una escena de la película La roca, igual sucede en la parte final de la misión Whiskey Hotel donde despliegan las bengalas verdes y evitan el bombardeo de la ciudad.

En la vida real, el Task force 141 fue el equipo que encontró a Saddam Hussein.

Los personajes Ghost y Gaz, de Call of Duty 4: Modern Warfare, tienen muchas similitudes:

Los 2 tienen la misma voz

Los 2 mueren por un disparo de un antagonista

Los nombres de los 2 empiezan por la misma letra G

Al morir Gaz este es remplazado por Ghost

Curiosamente en las misiones "Máximo Riesgo" Soap intenta salvar de caerse a Roach de la misma forma que lo intenta salvar en el "Avispero", sólo que en Máximo Riesgo lo logra y en el *Avispero no lo logra. Ademas en la misión de Tripulación Prescindible del Call of Duty 4: Modern Warfare es Price el que salva a Soap de caerse del helicóptero de esta forma.

Los personajes Griggs (Call of Duty 4), y Foley, también tienen algunas similitudes:

Los dos son sargentos de su unidad

Los dos son de raza negra

Los dos son estadounidenses

La similitud en los apellidos del Sargento Kamarov en Call of Duty 4: Modern Warfare y Vladimir Makarov en Call of Duty: Modern Warfare 2.

El general Sheperd era el comandante a cargo de la operación estadounidense para capturar a Khaled Al-Asad en Call of Duty 4

El capitán "Soap" MacTavish tiene un cierto parecido a Kelly Lake, un personaje de la película Lágrimas del sol y a Tomas "Sev" Sevchenko, del videojuego exclusivo de PlayStation 3 Killzone 2

El capitan Soap y el capitan Price tienen cierto parecido facial al sangento Roebuck y al sargento Sullivan,respectivamente,del Call of Duty World at War.

[editar] Modo Operaciones Especiales

Artículo principal: Modo Operaciones Especiales de Call of Duty: Modern Warfare 2

[editar] Armas

Artículo principal: Armas de Call of Duty: Modern Warfare 2

Armas principales


[editar] Fusiles de asalto

Arma País de origen Introducido Calibre Munición Cargador

M4A1 Estados Unidos 1996 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

FAMAS Francia 1978 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

SCAR-H Bélgica/ Estados Unidos 2004 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 20 balas

TAR-21 Israel 2002 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

FN FAL Bélgica 1953 7,62 mm 7,62 x 51 OTAN Extraible recto, de 20 balas

M16A4 Estados Unidos 1963 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

ACR Estados Unidos 2006 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

F2000 Bélgica 1995 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

AK-47 Unión Soviética 1949 7,62 mm 7,62 x 39 Extraible curvo, de 30 balas



[editar] Subfusiles

Arma País de origen Introducido Calibre Munición Cargador

MP5K Alemania 1966 9 mm 9 x 19 Extraible curvo, de 30 balas

UMP 45 Alemania 1990 11,43 mm .45 ACP Extraible recto, de 25 balas

Vector Estados Unidos 2006 11,43 mm .45 ACP Extraible recto, de 13 balas

P90 Bélgica 1991 5,7 mm 5,7 x 28 Extraible recto, de 50 balas

Mini-Uzi Israel 1948 9 mm 9 x 19 Extraible recto, de 32 balas



[editar] Ametralladoras ligeras

Arma País de origen Introducida Calibre Munición Cargador

L86 LSW Reino Unido 1985 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

RPD Unión Soviética 1944 7,62 mm 7,62 x 39 Cinta de 100 balas

MG4 Alemania 2005 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Cinta de 100 balas

AUG HBAR Austria 1978 5,56 mm 5,56 x 45 OTAN Extraible curvo, de 30 balas

M240 Bélgica/ Estados Unidos 1977 7,62 mm 7,62 x 51 OTAN Cinta de 50 balas



[editar] Fusiles de precisión

Arma País de origen Introducido Calibre Munición Cargador

Intervention Estados Unidos 2001 10 mm .408 CheyTac (10 x 77) Extraible recto, de 7 balas

Barrett 50. cal Estados Unidos 1989 12,7 mm 12,7 x 99 OTAN Extraible recto, de 10 balas

WA2000 Alemania 1970-1980 7,62 mm 7,62 x 51 OTAN Extraible recto, de 6 balas

M21 EBR Estados Unidos 1969 7,62 mm 7,62 x 51 OTAN Extraible recto, de 20 balas

Dragunov Unión Soviética 1963 7,62 mm 7,62 x 54 R Extraible curvo, de 10 balas



[editar] Armas secundarias

[editar] Pistolas ametralladoras

Arma País de origen Introducida Calibre Munición Cargador

PP-2000 Rusia 2003 9 mm 9 x 19 Extraible recto, de 44 balas

Glock 18 Austria 1982 9 mm 9 x 19 Extraible recto, de 33 balas

M93 Raffica Italia 1970 9 mm 9 x 19 Extraible recto, de 20 balas

Steyr TMP Austria/ Suiza 2004 9 mm 9 x 19 Extraible recto, de 30 balas



[editar] Escopetas

Arma País de origen Introducida Calibre Munición Cargador

Spas-12 Italia 1979 .12 (18,53 mm) Cartucho del 12 Depósito tubular de 8 cartuchos

AA-12 Estados Unidos 2005 .12 (18,53 mm) Cartucho del 12 Extraible recto, de 8 cartuchos

Striker Sudáfrica 1980 .12 (18,53 mm) Cartucho del 12 Tambor de 12 cartuchos

Ranger Estados Unidos - .12 (18,53 mm) Cartucho del 12 Dos cartuchos (uno en cada cañón)

M1014 Italia 1998 .12 (18,53 mm) Cartucho del 12 Depósito tubular de 8 cartuchos

Modelo 1887 Estados Unidos 1887 .12 (18,53 mm) Cartucho del 12 Depósito tubular de 5 cartuchos



[editar] Pistolas

Arma País de origen Introducida Calibre Munición Cargador

USP 45 Alemania 1989 11,43 mm .45 ACP Extraible recto, de 12 balas

Magnum .44 Estados Unidos 1955 11 mm .44 Magnum Tambor de 6 balas

M9 Italia 1975 9 mm 9 x 19 Extraible recto, de 15 balas

Desert Eagle Estados Unidos/ Israel 1995 12,7 mm .50 AE Extraible recto, de 7 balas



[editar] Lanzagranadas

Arma País de origen Introducido Calibre Munición

Thumper Estados Unidos 1961 40 mm Granada de 40 mm



[editar] Lanzacohetes

Arma País de origen Introducido Calibre Munición

AT4-HS Suecia 1960-1970 84 mm Cohete de 84 mm

Stinger Estados Unidos 1981 70 mm Misil de 70 mm guiado por láser

Javelin Estados Unidos 1996 127 mm Misil de 127 mm guiado por sensor térmico

RPG-7 Unión Soviética 1961 85 mm Cohete de 85 mm



[editar] Granadas

Arma Descripción

Granada de fragmentación Granada de amplio radio explosivo, ideal contra edificios, búnkeres y trincheras por su amplio alcance.

Semtex Granada improvisada que se adhiere a casi cualquier objeto, incluso a los propios enemigos. Gran capacidad explosiva aunque corto radio de alcance.

Granada cegadora Granada que al ser detonada lanza un destello que ciega temporalmente a los enemigos impidiéndoles ver.

Granada aturdidora Granada que al ser detonada produce un ruido que ensordece a los enemigos temporalmente y les hace desplazarse más lentamente.

Granada de humo Granada que al ser detonada libera una gran nube de humo que impide cualquier tipo de visión, excepto si se posee miras térmicas.



[editar] Objetos de apoyo

Objeto Descripción

Cuchillo arrojadizo Cuchillo que al ser lanzado impacta contra el enemigo, matándole sea cual sea la parte donde golpe. Puede recogerse una vez lanzado.

Inserción táctica Una bengala verde (para los aliados) o roja (para los enemigos) permite escoger el lugar donde reaparecer.

Mina Claymore Mina que se detona cuando detecta a un enemigo en su radio de acción. Esta mina distingue a los aliados de enemigos.

C-4 Carga que se puede colocar en el suelo y accionarla mediante un detonador.

Escudo anti-explosivos Escudo pesado resistente a las balas. Su uso es primariamente distractor. Puede usarse para golpear a otros jugadores en misiones o modo multijugador en linea.



[editar] Accesorios para armas

Objeto Descripción

Lanzagranadas Un lanzagranadas M203 o GP25 para los fusiles de asalto, con capacidad para dos granadas.

Mira de punto rojo Una mira con un punto holográfico sustituye a la mira estándar del arma para mejorar su precisión.

Silenciador Equipable a casi todas las armas del juego, reduce el sonido del arma y elimina la identificación en el radar en el modo multijugador. También reduce el daño y el alcance del arma. En la pistola M9 y en la ametralladora MG4 no se elimina el punto en el minimapa.

Mira holográfica Mira de mayor tamaño que la mira de punto rojo con un punto holográfico más amplio.

Mira ACOG Mira telescópica aplicable a fusiles y subfusiles que aumenta su alcance y su precisión, reduciendo la velocidad al apuntar.

Escopeta Acoplada debajo del cañón del arma, permite usar una escopeta sin necesidad de un arma secundaria.

Mira térmica Capaz de detectar el calor corporal de los enemigos en un entorno en blanco y negro.

Sensor de ritmo cardíaco Acoplado en el lateral del arma muestra el ritmo cardíaco de los enemigos cercanos.

Duales o Akimbo Los subfusiles, pistolas y algunas escopetas pueden emplearse de manera dual, aumenta su potencia pero no se puede apuntar con la mira.

Balas encamisadas Las balas disparadas por el arma son más potentes y atraviesan con más facilidad paredes, contrachapado, etc.

Cargadores ampliados El cargador del arma puede albergar más munición de lo normal.

Cuchillo táctico El jugador puede emplear una pistola y un cuchillo al mismo tiempo.

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